domingo, 15 de abril de 2007

PRESENTACION

Los libros siempre estuvieron presentes en mi vida de diferentes maneras. Primero como instrumento para aprender la clave para entrar en este mundo de letras esto fue a través del silabario latinoamericano con el que aprendí a leer igual que toda mi generación, luego como tesoros infantiles; guardando con devoción aquel libro de cuentos con dibujos maravillosos que me transportaba a un mundo de sueños.De adulta entré a estudiar Diseño en la Universidad Católica de Chile y creció el gusto por libretas, croqueras, cuadernos, dibujos colores bosquejos, texturas y papeles. Mi proyecto de título dio paso al diseño de un libro diagramado especialmente para reflejar el concepto teórico de su contenido.Durante mi vida profesional los libros han sido insustituible fuente de inspiración, información y gozo. La vida me llevó a vivir durante dos años en Madrid y allí aprendí el oficio de la encuadernación en El Taller de María. Después de esta experiencia del año 2001 nunca más he dejado de trabajar en este maravilloso oficio.

No hay comentarios: